OGAME PLUS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro para los usuarios de Ogame Plus


    Normas y Funcionamiento de Batallas

    admin
    admin
    Admin


    Mensajes : 100
    Puntos : 181
    Fecha de inscripción : 21/05/2010

    Normas y Funcionamiento de Batallas Empty Normas y Funcionamiento de Batallas

    Mensaje  admin Vie Mayo 21, 2010 1:46 pm

    Normas para postear Batallas

    Los subforos Batallas y Records están regidos por las mismas normas, así, todo lo aquí especificado será válido para ambos sitios.

    El objetivo de estas secciones es publicar las batallas realizadas en el juego, para que otros usuarios puedan verlas y feliciten por ello a los combatientes. Se podrán desarrollar conversaciones que tengan relación directa con la batalla, e incluso llegar a una discusión moderada entre miembros de alianzas opuestas, lo que no quiere decir que en ningún momento se permitan los insultos y faltas de respeto. Respetando siempre esta línea de permisividad, el spam, las desvirtuaciones, el flaming y los insultos no estarán permitidos y serán sancionados correspondientemente en función de la gravedad, intencionalidad y reincidencia.


    Iniciar un Hilo


    1.- Sólo se podrán crear hilos con batallas que alcancen el 1% de probabilidad de creación de luna. Los ataques publicados que no alcancen el mínimo establecido para poder ser posteados serán considerados spam, en cuyo caso se cerrará el hilo de publicación y se podrá sancionar al usuario en función de su intencionalidad y reincidencia.


    2.- El título del hilo deberá responder al siguiente esquema:

    * [Etiqueta] Nick del atacante (Alianza del atacante) vs Nick del defensor (Alianza del defensor)

    Donde las etiquetas pueden ser:
    [Ataque 1%] Para un ataque normal.
    [1% Guerra] Para un ataque normal, pero contabilizando un punto de Guerra.
    [Estampada] Para señalar que el atacante se ha estampado.
    [Estampada Records] Para señalar que es una estampada que debe ir en el apartado de Records.
    [Estampada Guerra] Para señalar que es una estampada el ataque, pero contabilizando un punto de Guerra.
    [Records] Para un ataque que debe ir en el apartado de Records(*)
    [Records Guerra] Para un ataque que debe ir en el apartado de Records, pero contabilizando un punto de Guerra
    [Destrucción Luna] Únicamente se va a permitir usarla en el caso de que se vea acompañada de un 20% o Records para cumplir con la normativa vigente. Todos los demás casos no podrán ser posteados en el apartado de batallas, sino en "El Bar" si así lo quisiera el autor.

    Los nicks utilizados en el título del hilo sólo pueden ser los de la cuenta del juego o los de la cuenta del foro (no ocurre lo mismo con los nicks del informe de batalla, cuyo funcionamiento está detallado en el punto 3). Si se desea poner algún tipo de seudónimo sólo se permitirán cambios en el bando de los que postean la batalla; en ningún caso se permitirá modificar los nicks del bando contrario.

    (*) = Todas las batallas deberán ser publicadas en el subforo "Batallas" de cada universo, y será el moderador quien las reubique en el subforo "Records" si así fuese necesario. Para que una batalla sea considerada Records deberá tener un mínimo del 20% de pérdidas totales de la batalla Top1 (de la categoría correspondiente) del universo.


    3.- El contenido específico del hilo ha de ser cuidado en detalle:

    * Preferiblemente, la batalla ha de mostrarse compactada, para lo cual pueden usar cualquiera de los múltiples compactadores que existen en la red (ej: Compactador). Si por alguna razón le fuera imposible realizar la compactación de la batalla, deberá presentar el informe de manera reducida, mostrando: la primera ronda, la última ronda y el resultado final; en este caso podrá utilizar colores para resaltar los diferentes datos del informe.
    * Bajo ninguna circunstancia se pueden publicar las coordenadas de los jugadores implicados en la batalla.
    * Si el usuario que postea la batalla desea mostrar sus tecnologías podrá hacerlo, pero no así con las de su oponente.
    * Es necesario mostrar las flotas implicadas en la batalla junto al nick exacto de cada jugador en el momento del encuentro.
    * Queda estrictamente prohibida la publicación de batallas falsas o la modificación de cualquier dato en los informes de batalla, la información mostrada ha de ser verídica en su totalidad.


    4.- Es posible mostrar más de una batalla en el post principal del hilo siempre y cuando el atacante y el defensor sean los mismos, si alguno de los dos no fuese el mismo jugador deberá crearse un nuevo hilo. En este caso, si se añade más de una batalla al post principal, sólo se podrán publicar de forma completa las batallas que alcancen el 20%, y se mostrará únicamente el resultado final de la batalla si ésta no alcanza el nivel marcado.

    Sólo el autor del hilo (cumpliendo las especificaciones anteriores) tendrá la posibilidad de publicar más de una batalla, pero ningún otro usuario gozará de esta posibilidad. Si se desea hacer referencia a otras batallas se deberá proporcionar el enlace al hilo en cuestión y no mostrar la batalla de forma explícita.


    5.- No está permitido postear por usuarios baneados en el foro. Por tanto, no se permitirá que un usuario postee las batallas pertenecientes a otro jugador si este está baneado en el foro. Si un usuario se encuentra suspendido deberá esperar a que expire su sanción para poder publicar las batallas que realice.

    La única excepción se presenta en el caso de ataques conjuntos. Para poder publicar un SAC en el que participa un usuario baneado es requisito indispensable que la flota del posteador sea significativa para el resultado final de la batalla. La Moderación de los universos entenderá como significativa toda aquella flota que es indispensable para el buen curso del ataque y que sea equitativa a la del otro jugador. En tal sentido, no se permitirá la publicación de ataques conjuntos en los que se ha añadido una flota que no altera significativamente el resultado de la batalla.

    6.- En ocasiones se producen discusiones motivadas por el hecho de quién tiene preferencia sobre quién a la hora de postear un ataque, generando situaciones como: posteo por parte del perdedor para evitar que el ganador pueda desarrollar su propio hilo, existencia de dos hilos iguales publicados por la parte defensora y la atacante,... Para evitar este tipo de situaciones conflictivas, y con el fin de que exista un intermediario que intervenga objetivamente, el equipo de moderación tendrá el derecho de valorar los condicionantes de cada caso y decidir quién tiene preferencia a la hora de crear un hilo; pudiendo cerrar, en caso de que fuese necesario, los hilos que hayan sido creados anteriormente de forma malintencionada.

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 12:11 pm